PREGUNTAS GPS
3 participantes
Página 1 de 1.
PREGUNTAS GPS
Todo aquello que se os ocurra sobre GPS, por favor aqui para ir centralizando / recopilando informacion.
Esta seccion cambiara un poquito mas adelante pero por el momento le metemos en forma de tema para ir aclarando ideas.
Veamos, yo y la tecnologia vamos por caminos que se cruzan muy de tarde en tarde....(caso de esta web o del gps)
la verdad no tengo ni idea de GPSs, solo se que el que tengo en marcha es un regalo de Navidad que lo he echado a andar en septiembre.
Es un GARMIN 205 y no conozco otros modelos....estuve mirando en los foros para ponerlo en marcha y hay mogollon de informacion y detalles no solo de este, sino de unos cuantos mas. Por ahora lo he usado en 4 o 5 salidas y el software que trae esta muy bien para recopilar informacion, tambien es interesante pasar despues los datos a Google Earth etc....
No pierde nunca cobertura (cuando entro en el trastero claro que si) y por ahi tienes algunas fotos de salidas donde se puede intuir perfectamente donde me he parado a mear en mitad el campo.
Dejadme un par de dias y os voy colgando en este tema links de lo que se dice y se comenta por ahi....por lo visto el modelo 305 incluye tambien pulsometro por lo que te ahorras chismajos.
Sldt
Pblt
Esta seccion cambiara un poquito mas adelante pero por el momento le metemos en forma de tema para ir aclarando ideas.
Veamos, yo y la tecnologia vamos por caminos que se cruzan muy de tarde en tarde....(caso de esta web o del gps)
la verdad no tengo ni idea de GPSs, solo se que el que tengo en marcha es un regalo de Navidad que lo he echado a andar en septiembre.
Es un GARMIN 205 y no conozco otros modelos....estuve mirando en los foros para ponerlo en marcha y hay mogollon de informacion y detalles no solo de este, sino de unos cuantos mas. Por ahora lo he usado en 4 o 5 salidas y el software que trae esta muy bien para recopilar informacion, tambien es interesante pasar despues los datos a Google Earth etc....
No pierde nunca cobertura (cuando entro en el trastero claro que si) y por ahi tienes algunas fotos de salidas donde se puede intuir perfectamente donde me he parado a mear en mitad el campo.
Dejadme un par de dias y os voy colgando en este tema links de lo que se dice y se comenta por ahi....por lo visto el modelo 305 incluye tambien pulsometro por lo que te ahorras chismajos.
Sldt
Pblt
Pablete- Cantidad de envíos : 1512
GPS
O sea que merece la pena, mira en foromtb.com, hay una sección de gps, el último grito es el garmin edge 705.
Saludos
Saludos
Ertoni- Cantidad de envíos : 521
Merece la pena....facilisimo
Bueno, os enseño algo que puede ser interesante del GPS.
1)Sabado 1 de noviembre, salida con Toledos, subida por las Ermitas.
Hora de entrada en arenisca (abajo): 11:01:17.
Hora de salida a carretera (arriba): 11:19:45.
Total tiempo: 18 minutos y 28 segundos.
2) Domingo 2 de noviembre, salida con Toledos y Giovanni subida por las Ermitas.
Hora de entrada en arenisca (abajo): 9:21:15.
Hora de salida a carretera (arriba): 9:37:41.
Total tiempo: 16 minutos y 26 segundos.
Conclusion: 2 minutos menos.
Bueno, esto es una buena utilidad. La verdad es algo que se puede hacer que un simple ciclocomputador aunque la ventaja del GPS es evidente:
1) lo pones en marcha al salir de casa y te despreocupas en toda la salida.
2) te vas descargando toda la informacion en el PC y vas almacenando tu historico.
3) es muy facil y rapido tirar de historico e ir contrastando tu evolucion, a lo largo de meses, años.
4) es muy facil ir chequeando no solo esta, sino todos los tramos que se os ocurran (nuestras particulares subidas miticas)
Por cierto...todavia no tengo la subida de los Morales grabada en el GPS (bajadas muchas)....asi que tengo que deciroslo...pandilla de mariconas!!!! ¿de verdad voy a tener que ir un dia solo para meterla en el GPS? ¿nadie se presta a acompañarme?..venga Zurrapa!!!!
Tengo otras utilidades muy interesantes que ya os ire dejando por aqui mas adelante......tiempo.
¿Por que 2 minutos menos de ayer a hoy?....OJO que 2 minutos es mucha diferencia en un tramo tan corto.
Ayer el Toledos venia detras mia buscando esparragos, hoy lo he llevado delante y se ha mostrado intratable.
Bueno, que ya os enseño mas cosas otro dia.
Sldt
Pblt
1)Sabado 1 de noviembre, salida con Toledos, subida por las Ermitas.
Hora de entrada en arenisca (abajo): 11:01:17.
Hora de salida a carretera (arriba): 11:19:45.
Total tiempo: 18 minutos y 28 segundos.
2) Domingo 2 de noviembre, salida con Toledos y Giovanni subida por las Ermitas.
Hora de entrada en arenisca (abajo): 9:21:15.
Hora de salida a carretera (arriba): 9:37:41.
Total tiempo: 16 minutos y 26 segundos.
Conclusion: 2 minutos menos.
Bueno, esto es una buena utilidad. La verdad es algo que se puede hacer que un simple ciclocomputador aunque la ventaja del GPS es evidente:
1) lo pones en marcha al salir de casa y te despreocupas en toda la salida.
2) te vas descargando toda la informacion en el PC y vas almacenando tu historico.
3) es muy facil y rapido tirar de historico e ir contrastando tu evolucion, a lo largo de meses, años.
4) es muy facil ir chequeando no solo esta, sino todos los tramos que se os ocurran (nuestras particulares subidas miticas)
Por cierto...todavia no tengo la subida de los Morales grabada en el GPS (bajadas muchas)....asi que tengo que deciroslo...pandilla de mariconas!!!! ¿de verdad voy a tener que ir un dia solo para meterla en el GPS? ¿nadie se presta a acompañarme?..venga Zurrapa!!!!
Tengo otras utilidades muy interesantes que ya os ire dejando por aqui mas adelante......tiempo.
¿Por que 2 minutos menos de ayer a hoy?....OJO que 2 minutos es mucha diferencia en un tramo tan corto.
Ayer el Toledos venia detras mia buscando esparragos, hoy lo he llevado delante y se ha mostrado intratable.
Bueno, que ya os enseño mas cosas otro dia.
Sldt
Pblt
Estamos que lo tiramos....
Lo reconozco amigos,
me estoy convirtiendo en un empajillao por momentos.
Aqui teneis los numeritos que le estoy sacando al GPS ultimamente.
Os doy mas detalles:
Serie AZUL: Kilometros recorridos referenciada al eje de la izquierda.
Serie AMARILLA: Metros subidos referenciada al eje de la derecha (x1000)
Serie ROJA: Tiempo que me he raspado montado encima de la bike en estos ultimos 4 meses referenciado a la derecha.
Ahora vais y lo flipais.....
Esto no sirve de mucho ahora mismo.....Afortunadamente no lleva ni un minuto ir descargando datos conforme vas saliendo.
Con el tiempo, pues ir mirando lo que vas sumando y como va saliendo la cosa en las pruebas en las que nos apuntamos.
Miguelon.....¿todavia no tienes un GPS? la hostia tio no se como se te ocurre salir al campo de esa manera.
A pesar de tanta mariconada, a mi me sigue gustando lo que de verdad me sigue gustando. Ya sabeis.
Sldt
Pblt
me estoy convirtiendo en un empajillao por momentos.
Aqui teneis los numeritos que le estoy sacando al GPS ultimamente.
Os doy mas detalles:
Serie AZUL: Kilometros recorridos referenciada al eje de la izquierda.
Serie AMARILLA: Metros subidos referenciada al eje de la derecha (x1000)
Serie ROJA: Tiempo que me he raspado montado encima de la bike en estos ultimos 4 meses referenciado a la derecha.
Ahora vais y lo flipais.....
Esto no sirve de mucho ahora mismo.....Afortunadamente no lleva ni un minuto ir descargando datos conforme vas saliendo.
Con el tiempo, pues ir mirando lo que vas sumando y como va saliendo la cosa en las pruebas en las que nos apuntamos.
Miguelon.....¿todavia no tienes un GPS? la hostia tio no se como se te ocurre salir al campo de esa manera.
A pesar de tanta mariconada, a mi me sigue gustando lo que de verdad me sigue gustando. Ya sabeis.
Sldt
Pblt
SI SI EMPAJILLAO TE ESTA PONIENDO
Pablete, SÍ que te esta poniendo como un empajillao mas..... aquí hay mas graficos que en las audioconferencias del BAnco Coñ......Pero si a tí, lo que te gustaba es el motocross y la naturaleza???? no tanto grafico y tanta rubrica. En fin ya no solo me presionan con una bici " en condiciones" sino que ademas tiene que llevar un Gps de primer nivel, pues mira tengo dos, uno el propio telefono movil corporativo ....jejejejeje
Me gusta mas tu magnifica camara que tu GPS.
MAñana nos vemos con mi maquinita y sin GPS.
SAludos
Mglon
Me gusta mas tu magnifica camara que tu GPS.
MAñana nos vemos con mi maquinita y sin GPS.
SAludos
Mglon
miguelon74- Cantidad de envíos : 745
Re: PREGUNTAS GPS
Alfon, necesito tu track de la prueba de Posadas.
Enviamelo en cuanto puedas por correo (el fichero que subes a wikiloc).
Lo vais a flipar en colores colegas.
Si alguien mas llevaba GPS ese dia, por favor no dejeis de enviarme el fichero con los waypoints.
Sldt
Pblt
Enviamelo en cuanto puedas por correo (el fichero que subes a wikiloc).
Lo vais a flipar en colores colegas.
Si alguien mas llevaba GPS ese dia, por favor no dejeis de enviarme el fichero con los waypoints.
Sldt
Pblt
Página 1 de 1.