NoSoloMTB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Clan Taleguero

4 participantes

Ir abajo

El Clan Taleguero Empty El Clan Taleguero

Mensaje  Admin Miér Sep 17, 2008 8:51 am

Menuda leche se dio el Pablete en los Morales el pasado mes de Abril.

"Seguramente hubo otros dias y otras bajadas en las que me la iba jugando, pero precisamente aquella de los Morales no era una talega buscada. Simplemente iba por una trayectoria sucia y aquel palote se cruzo de mala manera en mi camino (o yo en el suyo)."

El caso es que el personal se lo pasa en grande en el foro rememorando aquella secuencia, y ello a pesar de que nadie la presencio en directo: que si mira un video de como hay que bajar, que si lastima que no te hicimos una foto pero aqui tienes una igualita, etc...

En resumen deciros que al adivinar aqui una inquietud recurrente entre los foreros,el Administrador crea este tema que estara siempre visible en la portada de nuestra web para que aquellas otras talegas que hubo antes (y otras que vendran despues) no se pierdan en la inmensidad de los cientos de temas que tenemos abiertos y para que todo aquel que quiera darle un repaso al Pablete (Top 1 taleguero) lo tenga bien a mano y reparta cera a discrecion.

Queda inaugurado el tema para fusilar al personal sin mas miramientos.

Que ustedes lo pasen bien.

Admin


Última edición por Admin el Jue Oct 30, 2008 9:14 am, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 35
Edad : 49
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 21/03/2008

https://nosolomtb.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

El Clan Taleguero Empty Los pelos se me ponen como escarpias

Mensaje  Pablete Miér Sep 17, 2008 9:22 am

Estimado Señor Administrador,

le agradezco muy sinceramente la especial sensibilidad que ha demostrado al introducir este tema en portada.

He de reconocer que aquel dia de los Morales la cosa fue chunga, pero conviene no dejar caer en el olvido otros momentos tambien memorables de manera que, POR EL MOMENTO, la cosa va como sigue:

1. El Morito talegó de mala manera en un arroyo guarro de Alcolea.
Resultado: Una mojada de tres pares de cojones.
Testigos: Toledos, Giovanni, Estepanovich, Taleguilla y Pablete

2. El Estepanovich se comio una trinchera de los Morales al objeto de testar la integridad de su casco.
Resultado: Dolor de cabeza durante dia y medio y montura bastante muy tocada ($$$).
Testigos: Taleguilla

3. Nuestro amigo Giovanni la hinco en Ronda en la bajadita de barro al cuartel.
Resultado: Sin mayores consecuencias.
Testigos: Desconocidos.

4. Rafa Luque se la pego en un cortafuegos de las Jaras cuando le enfilo por el sitio malo sin pensarselo dos veces.
Resultado: Sin mayores consecuencias.
Testigos: Pablete

5. Pablete talego en los Morales despues que un palo de madera macizo que salio despedido por una rueda bloqueara la trasera.
Resultado: Severo estropicio en ambos codos, ambas rodillas y lateral derecho de "arribabajo". Y un dedo gordo que se voltea hacia atras.
Testigos: Desconocidos.

Hagan juego Señores!!!!!

Sldt
Pblt
Pablete
Pablete

Cantidad de envíos : 1512
Puntos : 1358
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Clan Taleguero Empty Zurrapa Way Talegation

Mensaje  Pablete Miér Sep 24, 2008 7:52 am

Pos'eso, veremos si a la segunda va la vencida.

el caso es que el pasado domingo deje un mensaje con una detallada descripcion teorica de la talega a lo Zurrapa Way pero se ha perdido.

dejo simplemente la foto correspondiente a esta modalidad de talega (una imagen vale mas que mil palabras) para que graficamente os hagais una idea....el resultado ya os lo podeis imaginar.

El Clan Taleguero Donde_10

**tambien para comprobar que este maldito foro deja subir imagenes nuevamente.

Sldt
Pblt
Pablete
Pablete

Cantidad de envíos : 1512
Puntos : 1358
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Clan Taleguero Empty The Doltor and me.

Mensaje  Giovanni Lun Oct 13, 2008 9:30 pm

Hoy hemos salido los desertores del día de ayer y todo lo que voy a contar es totalmente cierto, además hay imágenes que lo demuestran.






A las nueve hemos salido el doltor y yo. El recorrido: monte Cu en su variante del olivo, siete revueltas, bejarano y dirección al lagar pero por la vereda que enlaza luego con el camino que va al cortijo del rosal. Allí, en el lagar, paramos a tomar un refresquito de esos rosas que tanto me gusta y le pregunto al doltor que qué le parece si nos bajamos por las antenas. Me contesta que por él vale.
Hacemos el camino hasta la bajada y comenzamos el descenso. Cuando estamos en la parte más "divertida" de la bajada, esa que tiene piedras sueltas y por la que en invierno cuando llueve parece que corre un arroyo, la Giant del doltor decide tomar una trazada sin consultarlo con el facultativo. De pronto escucho detrás un ruido parecido al que debe hacer el carro de un rumano cuando descarga la chatarra en la báscula de Ricardo Solanas. Después, silencio absoluto
Cuando consigo frenar miro hacia atrás y veo sólo la Giant tirada en el camino, del doltor ni rastro.
Entonces se produce la siguiente conversación a voces:

Giovanni: -Toni, estás bien? (sin verlo aún)
Toneti: - No sé.
Giovanni: - No te muevas que voy.

Subo hacia arriba y me encuentro la siguiente imagen (la posición es real, aunque ya se le había pasado un poco el susto)


El Clan Taleguero A13

Ahora mirad donde está el camino (donde aparece la bici) y donde está el doltor.
El Clan Taleguero B10
y cuando se levanta y nos ponemos a mirar la bici, que tenía el manillar un poco torcido sólo, me dice que le duele un poco el hombro y la cabeza, dándonos entonces cuenta de lo siguiente:


El Clan Taleguero C10
Afortunadamente, el casco-peineta no iba en posición "romería", iba bien calado, porque si no el destrozo en chapa y pintura hubiera sido peor para the doltor.
Catlike ya se ha puesto en contacto con Juana Martín para la reposición del casco-peineta esta semana.
Ahora, bromas aparte y como mandamiento si queréis, debemos acostumbrarnos a llevar los cascos perfectamente ajustados tanto la medida como las correas para, en la medida de lo posible, evitar accidentes. Así, lo de hoy quedará en otra anécdota y algún raspón para nuestro querido doltor.
Saludos.
Giovanni
Giovanni

Cantidad de envíos : 61
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Clan Taleguero Empty Re: El Clan Taleguero

Mensaje  Il Doltore Mar Oct 14, 2008 12:08 am

Hola Amigos:

Os comunico que despues de pasar anoche por el médico, todo está en perfecto estado, y sólo ha quedado en el susto inicial.
Ahora, con la perspectiva del paso del tiempo, me adhiero a la reflexión de Antoñito sobre lo valioso de la calidad de nuestro casco, por eso, y como bien dice él, ya estoy diseñando a medias con Juana Martín, mi nuevo casco, con el que reaparecé el próximo domingo en la carrera.

Desde aquí, daros las gracias por haberos preocupado tanto por mí, pero no me negareis que soy un chollo, ya que, yo solito puedo dar contenido a un foro de sucesos, espero que algún día se hable de mí sólo por mis modelitos de casco peineta, que pienso patentar, y no por mis talegas.
Il Doltore
Il Doltore

Cantidad de envíos : 79
Puntos : 62
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Clan Taleguero Empty Nueva entrada en el tema estrella!!!!

Mensaje  Pablete Sáb Oct 18, 2008 7:57 am

amigos, mal asunto que tengamos una nueva entrada en este tema, pero es que es ley de vida en esto de la bici:

el que pedalea acaba talegando tarde o temprano.

afortunadamente todo quedo en un pequeño incidente sin mayores "complicaciones". (sigo sin identificar el lugar exacto de tan feliz desenlace).

Gio Ladis, ya te vale, solo te ha faltao que te dedique una foto.

PD: Si a alguien pudiera interesar, conozco a todos los turnos de los domingos por la noche de Traumatologia en el San Juan de Dios. Si necesitais un buen contacto no dudeis en consultarme, me tienen como de la familia por paciente habitual.

Sldt
Pblt - se traspasa dorsal para prueba ciclista extenuante-
Pablete
Pablete

Cantidad de envíos : 1512
Puntos : 1358
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Clan Taleguero Empty Al tercer dia talego

Mensaje  Pablete Jue Oct 30, 2008 9:01 am

Estimados todos,

Os escribo para daros parte de una nueva talega sufrida por uno de nuestros hermanos.

La Hermandad de los Caidos acoge con los brazos abiertos a un nuevo miembro entre sus afilidaos.

Ertoni talego irremediablemente al "tercer dia".

La conocida como talega del "tercer dia" se explica de la siguiente manera.

En la primera pasada (dia 1) lo bajas andando (en tanto que te fijas en como los otros superan el obstaculo).

En tu segunda pasada (dia 2) lo intentas y te sale de pm. En ese momento eres el Dios del mundo.

A la tercera (dia 3) ya te lo bajas todo, pero te jostias irremediablemente por exceso de confianza.

La confianza es critica para poder superar un paso, el exceso de confianza es nefasto (lo digo por experiencia, pues yo tambien cuento en mi haber con un par de talegas del "tercer dia")

Consecuencias: salio parcialmente despedido por arriba al bajar un escalon y al caer el manillar se clavo en el punto en el que confluyen pierna derecha, pierna izquierda y tronco. En el casi meollo vamos.

En fin, el Clan Taleguero le desea una pronta recuperacion y una rapida re-incorporacion.

Sldt
Pblt
Pablete
Pablete

Cantidad de envíos : 1512
Puntos : 1358
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Clan Taleguero Empty Hoy me ha tocado talegar a mi.

Mensaje  Pablete Dom Nov 09, 2008 8:35 am

Amigos, estamos que lo tiramos....o mas bien que nos tiramos.

Toni, hoy me ha tocado a mi.....nuevamente.

El caso es que hoy he experimentado en carne propia aquella teoria que vengo pregonando para aquellos que se inician en deportes X.

Si bien tengo unas cuantas horas de pista en moto trail, nunca habia montado una KTM de 600 en un circuito de enduro y a eso precisamente es a lo que he dedicado la mañana del sabado con mi amigo Rafa.

El Clan Taleguero Caball11

Os dejo otro post con todos los detalles de esta mañana. inolvidable. que pasada.

Moro, tu KTM me mola, pero esta cabrona se levanta con acariciarle un poquito la oreja y sube los cortados que se las pela.

Y que deciros de los saltos. Os aseguro que este empajillao no pega ojo esta noche rememorando esas lomas puestecitas en bandeja para dejarse llevar y bailar encima de la moto.....que mañanita.

Pues bien, llega la teoria....cuando despues de mi segunda tanda, le toca el turno a Rafa (el diablo sobre ruedas), despues de su par de vueltas aparca y me dice: "te toca".

Mi respuesta ha sido: "Rafa, yo lo dejo aqui que como la coja una vez mas me mato", "una primera tanda de contacto", "en la segunda te he pedido una vuelta extra porque estaba euforico", "estoy seguro que como pruebe la tercera me la pego 100% garantizado"....y ahi lo hemos dejado.

La caida ha sido en parado....se ve que ya le estaba arreando y saltando mas de la cuenta y las rodilleras se me han descolgado (no llevaba botas buenas) dejandome las rodillas al aire. Me he parado a mitad de circuito en un peralte para recolocarlas con tan mala fortuna que no he encontrado suelo y he pegado una buena percha en la pista con todo el lateral derecho. Para evitarle el impacto a la moto (que no es mia) me he golpeado precisamente la rodilla, un pequeño traumatismo pero poco mas.

totalmente recomendable.

Sldt
Pblt.
Pablete
Pablete

Cantidad de envíos : 1512
Puntos : 1358
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Clan Taleguero Empty Una al año no hace daño.....bueno, un poquito si que duele.

Mensaje  Pablete Lun Mar 09, 2009 3:52 am

menuda talega amigos....en fin, que las que me tocan por año sean todas de este estilo....esto te canta las cuarenta por la directa.

lo unico que recuerdo es perder el fondo del pedal derecho (bien porque la cadena no ha agarrado o porque se me ha salido la cala), ver voltearse todo hacia la izquierda, y faltarme la bici......una imagen vale mas que mil palabras.

Y encima iba paseando abuelas, fijaos lo lejos que viene Zurrapa y como se me ha echado encima unos metros antes del talegon.



Sldt
Pblt -las coderas, YA!!!!-
Pablete
Pablete

Cantidad de envíos : 1512
Puntos : 1358
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Clan Taleguero Empty Re: El Clan Taleguero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.