NoSoloMTB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

robo+nueva bici+seguros

3 participantes

robo+nueva bici+seguros Empty robo+nueva bici+seguros

Mensaje  José Bike Jue Abr 11, 2013 8:38 am

Hola a todos, no sé si Pablete os ha comentado algo pero me he quedado sin bicis, los amigos de lo ajeno me reventaron el trastero en la playa y "casualidad" que tanto la Canyon como la Conor estaban allí, así que el berrinche fue tremendo y más aún, como le comenté a Pablo, cuando me enteré de que el seguro sólo me da 300 leuros máximo por cada objeto Sad . Total, para no enrollarme, que estoy mirando nueva montura y mi presupuesto es muy ajustado, a ver si me echáis una mano, lo que llevo visto es lo siguiente:
Canyon 1.299€
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3025

Rockrider 9.2, 1.399€ (pedales spd incluidos)
http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-92-id_8208373.html#Opiniones_de_los_usuarios

Y luego Chofle tiene por 1.470€ la siguiente Ghost
http://www.ghost-bikes.com/bikes-2013/bike-detail/asx-5500/?bikec_id=570

Y FRbike, Alfonso, me deja la Lapierre X-control siguiente en 1.450€
http://www.lapierrebikes.es/btt/cross-country/x-control/x-control-310#onglets

los conjuntos son tan diferentes y se podrían sopesar tantas cosas que me gustaría saber que os dice la experiencia. Sinceramente, para continuar con 120 de recorrido creo que a excepción de los frenos, la que sale mejor parada es la Canyon, como siempre. Aunque para no mentiros los 130 de la RR 9.2 me molan mucho y va toda en sram x9, eso es mucho x9 por ese precio aunque no sé donde situar la Sektor que monta delante, menos que la Rebba seguro, pero más que la Recon Gold? y qué tal la Fox que ofrece la Ghost. La única que monta Fox en el trasero es Canyon, claro, el resto es Xfusion con doble regulación. En fin a mi no me gusta gastar más porque sí que es lo que suele pasar si te sales de la Canyon.

Por otro lado necesito información sobre la mejor forma de asegurar la bici, aumentar el valor en los trasteros, seguro específico para la bici, ¿tenéis alguna experiencia?
José
José Bike
José Bike

Cantidad de envíos : 49

http://www.joseroldanruiz.blogspot.com

robo+nueva bici+seguros Empty Re: robo+nueva bici+seguros

Mensaje  miguelon74 Vie Abr 12, 2013 10:25 am

En mi opinión la Canyon sin ninguna duda. Estéticamente es espectacular , los colores chulisimos y el montaje muy bueno para ese precio. Reba delante como la que lleva la mía y fox detrás (el mío casi igual es el rp23). Frenos ávid elixir y ruedas mavic crossride .......Lo dicho muy completa y como te digo estéticamente chulisima.

Sobre seguro yo tengo asegurado el trastero con el seguro del piso y me incluyeron 6000 euros e hice mención expresa a la bici y me confirmaron que se cubriría el robo si es forzando la puerta (vamos que no te la dejes abierta...).

Saludos
Mglon

miguelon74

Cantidad de envíos : 745

Mensaje  José Bike Vie Abr 12, 2013 10:34 pm

Gracias Miguel, ya creía que no iba a contestar nadie "Whatspp killed the foro star", ja, ja, ja, no sabía si era porque el nivel de bicis es "aburrido" o por el whatsapp de lo cojones, la verdad es que yo también estoy por repetir Canyon aunque en esta versión de mi bici robada (también tenía Reba rl y Fox rp23, resto sramx9, x7, slx y los dichosos formula k18 que tantos ruiditos me dieron) han colado un pedalier y bielas no muy allá para la bici que es.

Sobre el seguro, gracias también, en Córdoba tengo el del banco-hipoteca BBVA, es decir el grupo Eurorisk S.A. y cuando me robaron la bici en la calle, mi conor de toda la vida, fue comprar otra y enviar la factura, 0 problemas, pero no sé, y tengo que preguntarles, como va el tema del trastero de forma que no me vaya a ocurrir lo mismo que con Mapfre en la playa, quizá porque con BBVA tengo el de modalidad extra, es decir no es el básico, aunque en Mapfre se me van trescientos eurazos largos casi cuatrocientos, vamos que no son ciento y pico ni doscientos euros, pero bueno de todo se aprende. ¿Qué sabéis o pensáis de los seguros para bicis? ¿innecesarios, un buen seguro cubre casi todas las contingencias que cubre el exclusivo de las bicis? ...
Lo que quiero es que si me vuelve a ocurrir, y están dando muchos palos, al menos no tenga que ponerme a hacer cuentas que yo soy muy normalito, no voy a esquiar, pero a mi me supone un esfuerzo estar constantemente echándole dinero a la bici y si encima se trata de comprar otra, pues más todavía, que mis nenes comen muusho.
En la zona de Isla Canela nos contaron que hace un par de meses en una urbanización había reventado 16 bajos y se habían llevado los televisores. En este tipo de urbanizaciones cuando se va el de mantenimiento, prácticamente puedes llevarte el loro tipo "gheto-blaster" y ponerlo a toda potencia mientras abres a martillo y cincel la puerta de cualquier vivienda y nadie se entera de nada pues se quedan desiertas Sad imagínate la cara que se nos queda cuando cerramos la puerta y nos volvemos a Córdoba pensando que nos encontraremos a la vuelta. Mejor no pensar.
José Bike
José Bike

Mensaje  ZURRAPA Dom Abr 14, 2013 11:18 pm

Pues lo siento, pero para mí la mejor opción es la Ghost: (solo me movería en estas dos opciones)

1- Que una bici como la Canyon no traiga unas bielas de eje hueco, ya es raro, aportan ligereza y estética a la bici.
2- Las suspensiones de la Fox, perfectas (canyon también)
3.- Ruedas: en estos precios no esperes una maravilla, pero las dos opciones son buenas. Mavic por una parte, y por otra dtswiss+alex rims tambien buena opción.
4- Transmisión, es muy parecida en ambos casos. Shimano slx y shimano deore son similares.
5.- Frenos: supuestamente, los avid elixir 3 de la ghost, son superiores a los avid elixir 1 de la canyon, auque no creo que haya mucha diferencia.
6.- Los neumáticos, son todos una basura.
Por último, el servicio post venta que te va a dar el Chofle, no lo vas a tener con Canyon ni por asomo. Y encima, lo tienes a 200 metros de casa.

saludetes
ZURRAPA
ZURRAPA

Cantidad de envíos : 584

Mensaje  José Bike Lun Abr 15, 2013 1:06 am

Muchas gracias Zurrapa por la aportación, además, así me gusta dándome qué pensar y más aún teniendo en cuenta que ayer entré en la página de Canyon y me dan una lista de espera en ese modelo con mi talla para dentro de dos meses, luego lo mismo es menos, pero el planchazo ha sido grande. A mi también me decepcionó encontrarme esas bielas, mi bici anterior llevaba deore huecas y los frenos supuestamente también eran algo mejores formula oro k18, luego me dieron un montón la lata hasta que los cambié, pero bueno en principio eran mejores. Estuve tanteando modelos del año anterior, pero ahora ya no queda nada, es mal momento para los chollos, para eso tendría que esperar a Octubre, lo que por otro lado cada día me parece menos descabellado, paso casi dos meses en la playa y no tengo nada claro lo de volver a llevarme una bici buena allí, la verdad. Bueno no os doy más la brasa, a ver si el domingo que viene os veo, pues intentaré acercarme a darle animos a Pablete y ¿se incribió alguien más? Un saludo y gracias de nuevo.
José Bike
José Bike

Mensaje  José Bike Lun Abr 15, 2013 7:24 am

De todas formas unas bielas deore hollow tech II son 60 o 70 € mientras que un Fox rp23 es bastante, bastante más, 200 y pico tirando a los 300 leuros y por cierto por más que indago, a los x-fusion no los ponen muy bien. Salvo los que llevan Rockriders 9.2 de Decathlon, el resto da por consolidada la fiabilidad del rp23 o similar, yo puedo decir que el propedal va estupendamente. En cuanto a los frenos, he estado informándome y entre el 1 y el 3 por ejemplo, tienes razón, la potencia de frenada es la misma, cambian cosas como tener o no ruleta para la distancia de la maneta etc, cosas que para mi no tienen mucha importancia, distinto es que cambie por completo el sistema de frenado como pasa de los slx a los xt o xtr, siendo los slx y los deore primos hermanos.

Donde decididamente me has dejado pensando es en el servicio postventa silent
José Bike
José Bike

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado