NoSoloMTB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina.

5 participantes

Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina. Empty Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina.

Mensaje  Pablete Dom Oct 24, 2010 8:08 am

Hola a todos,

se abre convocatoria para una sesión de “brujuling” en fechas próximas. Recojo el guante que se ha lanzado en la salida de hoy. La propuesta no es mía, pero he de confesar que me encanta. Los objetivos de esta jornada se resumen por este orden:

1. Perderse “allí por donde tiraron al gato”.
2. Hacer muy, muy poquitos kilómetros.
3. Andurrear por sitios donde no hemos estado nunca / o hace muchísimos años que no pasamos. Que nos quedan muchos lugares con encanto por conocer no lo pongáis en duda. Conviene no olvidarse la linterna.
4. Si fuera posible, incorporar nuevos tramos "ciclables" a nuestras salidas normales.

Se detalla también a continuación un par de salvedades a tener en cuenta para esta salida:

1. Inevitablemente tiene que haber algo de pateo y de “escaling”. Tampoco mucho más de lo que hayamos pateado en alguna otra salida anterior. Tened en cuenta que los sitios por los que se puede rodar “cómodamente” ya los conocemos y los utilizamos continuamente. Aprox. 90% en bici y 10% a pata.
2.Aunque en todo momento vamos a saber aproximadamente “donde estamos” intentar prever una hora de vuelta es muy complicado. La cosa puede empantanarse y los minutos pasan volando por lo que si bien estaremos de vuelta a una hora prudencial de acuerdo con nuestras costumbres, el tema del brujuling siempre es imprevisible.

Esto no le gusta a todo el mundo. Es comprensible. Por lo que intentaremos buscar un día en alguno de los próximos puentes que se avecinan para no entorpecer el “modo entrenamiento” de un día de salida normal.

Sería conveniente que aquellos que se sientan atraídos por esta propuesta se manifiesten al respecto. Es posible que en alguna próxima salida coincidamos todos los brujuleados por lo que directamente nos iríamos sin pensarlo a buscar al gato.

Sldt
Pblt

Última edición por Pablete el Lun Nov 08, 2010 3:30 am, editado 2 veces
Pablete
Pablete

Cantidad de envíos : 1512

Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina. Empty Re: Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina.

Mensaje  Ertoni Dom Oct 24, 2010 11:12 pm

Me sumo, siempre he pensado viendo el google que hay muchos caminos y senderso que no tenemos controlados, sobre todo por la zona de la palomera, santo domingo etc.

Saludos

Ertoni

Cantidad de envíos : 521

Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina. Empty Re: Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina.

Mensaje  miguelon74 Lun Oct 25, 2010 9:39 am

Me gusta Pablete, me sumo a esto del brujuling. La verdad es que cuando vamos pedaleando aparecen a nuestro lado senderos que me atraen y me hacen preguntarme a donde conduciran????. Ya esta bien de reventon y morales que vamos a aborrecerlos.

Vamos a buscar al gato!!!!!!

Sldos
Mglon

miguelon74

Cantidad de envíos : 745

Mensaje  MORO Mar Oct 26, 2010 3:49 am

Miguelón, siento decirte que pa´rriba están los que son y son los que están, una vez arriba, hay mucho por descubrir...

Id aumentando el rutómetro para cuando nos volvamos a incorporar...!!!

Saludos.

By Moro afro
MORO
MORO

Cantidad de envíos : 809

Mensaje  Pablete Mar Oct 26, 2010 7:01 am

MORO escribió:Miguelón, siento decirte que pa´rriba están los que son y son los que están

Panrriba hay UNA 90% ciclable (a nivel Pablete Junior) y 10% pateo infinitamente mas accesible y comoda que el 14%.

Todo campito y nada de carretera, ni canal ehhhhhhh.
Una delicia. Hay que ir a mirar.
Si sabes a lo que me refiero, no lo escribas.......
Y ya te contaremos.

Sldt
Pblt
Pablete
Pablete

Mensaje  MORO Mar Oct 26, 2010 9:40 am

Vale Pablete no destripo la sorpresa...pero eso es un paseo de preñadas...

By Moro afro
MORO
MORO

Mensaje  Pablete Lun Nov 08, 2010 3:36 am

Pues al gato no lo hemos encontrado…..pero la cochina ha estado muy cerquita de encontrarnos a nosotros.

Una vez que esta mañana decidimos que subiríamos por Montecupper, como quien no quiere la cosa alguien soltó el dardo: brujuling…..Alla que nos vamos los cuatro gatos cambiando de subida dirección Ermitas.

La verdad es que no podíamos haber elegido peor dia del año para meternos precisamente allí. El coto por donde hemos ido a meternos, por su pequeña extensión no debe tener mas de 1 monteria al año. Hoy mismamente. El problema es que no han soltado ni un tiro hasta que estábamos ya metios en faena y no teníamos escapatoria….Precisamente cuando los perros encontraron a la cochina o cochino. Y volverse por donde habíamos venido suponía al menos una horita de scaling sobre nuestros pasos.

No veais como hemos paseao el carrito del helao. Estabamos solos, aparte de 5 o 6 cazadores. Por lo que nos hemos comido los helados a tutiplén mientras contemplábamos el espectáculo de las rehalas acosando y acorralando al cochino que paque nos vamos a engañar, las estabas pasando putas. Nosotros también con la sesión de up-scaling y down-scaling que nos hemos marcado. Doltore se ha tirado por algunos cortados de riete tu Redbull Rampage. Ertoni también con su mejor dia para estos menesteres después de 2 semanas sin “mojar”. Yo también he sentido cierto cosquilleo en algunos tramos en los que me he atrevido. Vamos que he pasao miedo que es lo que cuenta.

Yo no se los demás….pero a mi me ha gustado. De no haber sido por la montería (grandísimo error por nuestra parte, de haberlo siquiera intuido no nos habriamos metido) es una zona donde se puede “disfrutar” mucho. La ruta que nos hemos marcado se puede mejorar en cuanto a ciclabilidad…pero es que hoy no era el mejor dia para probar por aquí o por allí. Tocaba encontrar la salida rapida y molestar lo menos posible.

¿Volveremos? Yo creo que el tándem Doltore-Pablete / Pablete-Doltore es bastante peligroso cuando se arremanga las coderas. "Son sus costumbres y hay que respetarlas" Very Happy . Se comprende que esto no le guste a todo el mundo. Pero seguro que volveremos. A eso hay que encontrarle la salida buena.

Los paisajes impresionantes. Las vistas espectaculares. Las bajadas acojonantes. Las subidas durillas. Hay que aprendérselas y seguro que acaban saliendo. Una de ellas nos ha recordado a la subida a la Ermita de Ronda. Dura, dura de cojones. Frigopie a saco. Las agujetas de mañana para flipar.

Sorpresa general cuando finalmente hemos salido a la ruta reconocida por todos. “Joder aquí estamos!!!!!”

Por muchos motivos propongo bautizarla como la ruta de La Cochina.
Algunos tramos nuevos....
Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina. Cuesta10
Circulito rojo a la izquierda
Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina. Cuesta11
Circulito rojo un poquito mas cerca
Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina. Cuesta12
Circulito rojo: Ertoni y Rafa peleandose con la bajada. Esta bajada la podemos evitar por otros escapes.
Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina. Cuesta13

Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina. Rafa10

Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina. Toni10
Carita de cabrones, cabrones, cabrones!!!!! Pero si tu decias que te apuntabas a esto!!!!!
Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina. Toni210
24 de febrero de 1996. Pablete con tocado galactico.
Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina. Pablet11
7 de noviembre de 2010. Busca las diferencias. Es el mismo sitio 14 años despues.
Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina. Rafa211

PD: Ya sabeis lo que teneis que pedirle a los reyes. Unas buenas Salomon!!!!!

Sldt
Pblt
Pablete
Pablete

Mensaje  Ertoni Lun Nov 08, 2010 5:10 am

Si lo se... salgo igual pero me llevo las zapas de correr, he pateado más que nunca creo, incluso más que en Ronda, vaya telita con la parte final de la V donde estaban los cazadores. Lo mejor la cara de tensión y acojone escuchando al marrano sin saber por donde iba a salir corriendo el bicho y hacía donde nos íbamos a cagar nosotros. Me duele todo el cuerpo, mañana peto seguro con el día que me espera. Eso si el campo hoy estaba magnífico, pero la rutita es de aúpa. Bonita poza de agua en la zona antes del sendero del 14 cuando bajábamos.
Por último veo al Doltore como una auténtica mula, espero que tengas gemelos.

Hasta el próximo finde

Ertoni

Cantidad de envíos : 521

Mensaje  Il Doltore Lun Nov 08, 2010 8:52 am

Bueno, pues el resumen ya está hecho por el Gran Pablete, sólo añadir alguna cosilla:

1.- Todo este disfrute sería imposible, sin el último Mohicano (el gran Pablete), pues es de esas personas que te dice por aquí, y allá que vas tú detrás, aunque no sepas, lo que te puedes encontrar.
2.- Gracias a los compañeros de salida, pues pese a haberlo pasado muy mal, sobre todo y de modo comprensible, el gran Magistrado, no se han quejado en exceso.
3.- Momento para recordar y enmarcar, ese, en el que cuando ya estabamos realizando la ruta desconocida, nos dice el Pablete, " ahora lo que hay es que encontrar huellas de ruedas y seguirlas", en ese momento, me quedé al 50% acojonado, pues supe que aquello no lo conocía ni perri, y al 50% estupefacto, pues fué uno de esos momentos que sabes que siempre quedará grabado en tu memoria, pero no me cabe duda que, si el Soci llega a estar allí, le lía la traca al Pablete.
4.- Yo he disfrutado muchísimo, eso si, la próxima sin cochina gritando y sin cazadores mirándonos como si quisieran dispararnos a nosotros, pues acojona y mucho.
Il Doltore
Il Doltore

Cantidad de envíos : 79

Mensaje  rafael d Lun Nov 08, 2010 9:28 am

bueno, pues poco mas q añadir, yo por mi parte disfrute como siempre, y pablo yo me apunto tambien a la proxima de exploracion(a ser posible sin monterias) fuera parte la verdad es q me gustaria acostumbrarme un poco mas a estar encima de la bici en lugar de cargandola sobretodo por eso de sacar las calas a tiempo y demas (verdad doltore) Como siempre magnificos paisajes y gratisima compañia. Hasta el proximo finde. saludos.

rafael d
Invitado

Mensaje  Pablete Lun Nov 08, 2010 10:06 am

jo,jo,jo. os aseguro que la ruta se puede hacer mas ciclable. Necesitamos no mucho mas tiempo y menos olor a cartucho. Creo que hay una alternativa para esquivar la V, pero no estoy seguro.

Algunos datos: Hemos "andado" 1 hora, 3 minutos "perdidos" durante un total de 5,1 kilometros. Llegando a casa a las 12:05. 30 Kilometros de etapa. Hemos rozado la perfeccion.

Meter al Moro en estos lios. Va a ser que no. Yo voy camino de subir/bajar por las Ermitas aproximademente 20 años ni mas ni menos. Morales, 14%, Canchuela, todo....venga p'arriba, venga p'abajo. Un dia, y otro, y otro, y otro mas. Y venga Ermitas y venga Linares. Algo distinto de vez en cuando no esta mal. Al fin y al cabo es un paseo por la sierra.

Ertoni, decias al principio de este hilo "esos caminos que se ven en google". Pues bien, eso que se ve en Google earth son dos dimensiones (puedes girarlo para intuir desniveles). Lo que hay ahi fuera es el mundo real. Y te aseguro que te llevas muchas sorpresas. Por donde hemos ido hoy no varia mucho visto desde Google Earth al circuito del Tablero...y fijate que numeros arroja el perfil de la etapa:

Salida 07/11/10. Brujuling session. La cochina. Perfil11

Lo que tu llamas V, yo lo llamaria LL o H. Fijate que %:

Pendiente maxima de bajada en la V (cuando el marrano mas chillaba): -32,8%
Pendiente maxima de subida (justo despues): 29,5%.

Ahora mismo tengo las patas mas cargadas que una escopeta.

Sldt
Pblt

Pablete
Pablete

Mensaje  miguelon74 Lun Nov 08, 2010 10:23 am

Joder Pablete que envidia me estais dando.....voy a tener que anular todos los compromisos de fin de semana porque no me mola nada nada nada nada nada nada nada nada perderme este peazo de aventuras. Como ya dije cuando iniciaste este link, ME MOLA EL BRUJULING.
Eso sí, estoy pensando llevarme en la CAmelbak unas zapas para cambiarme cuando empiece el pateo. 5 Km andando??????????? affraid Yo creo que con alguna vez mas que pasemos por allí se podrá ir perfeccionando la ruta.

Lo dicho Pablete, ve pensando nuevos caminos para el próximo finde . Viva el brujuling y la aventura.

Nos vemos el próximo finde

Sldos
Mglon

miguelon74

Cantidad de envíos : 745

Mensaje  Pablete Lun Nov 08, 2010 10:58 am

miguelon74 escribió:5 Km andando??????????? affraid

Es muy facil ver en el track los tramos de pateo. El tramo mas largo de pateo han sido 700 metros lineales (bajar y subir la V). La bajada final de la foto han sido 200 metros de pateo y otras bajadas intermedias tambien con algo de andurreo mas alguna subidilla mas.....pon que el que mas ha andado no ha llegado a 2 km de pateo.

Esto representa un 6,6% del total de la ruta a pata.

En el inicio de este hilo yo proponia 90% rodando, 10% a pata. No esta mal.

El tema de la monteria realmente nos ha cortado el rollo (nosotros a ellos seguro que mucho mas).

Sldt
Pblt-
Pablete
Pablete

Mensaje  MORO Mar Nov 09, 2010 10:17 am

Coño Pablete que yo no me como a nadie....!!!, si recuerdas la única vez que me propusiste una sesión de brujuling te seguí como Espartano que sigue a su lider...( variante de Los Morales a Cuesta de la Traición ).

No os hacéis una idea lo que me acuerdo de vosotros, estoy por vender la Corratec y cuando me reincorpore comprame otro pepino...!!!

Sigan recopilando nuevas rutas para cuando vuelva a rodar con el Team...

Saludos.

By Moro afro
MORO
MORO

Mensaje  Pablete Miér Nov 10, 2010 7:33 am

MORO escribió: si recuerdas la única vez que me propusiste una sesión de brujuling

Amigo, yo recuerdo algunos casos mas. De hecho tengo grabado a fuego en la retina el dia que tuve que seguirte "Espolon pared” abajo. Eso si que fue una muestra de fe ciega. Yo pensaba abrir camino pero es que no me diste opcion....Y en ningun momento dije que por alli habia que tirarse si o si sin poner pie:D Very Happy . Recuerdo que no podía concentrarme en la bajada preparando un breve argumentario para Teresa (“y lo bien que lo pasemos”, “son nuestras costumbres hay que respetarlas” y todas esas cosas que se dicen).

En serio. Esto hay que ir a buscarlo expresamente y no tiene mucho sentido en nuestras salidas habituales. Vuestro calzado no es el mas adecuado para estos menesteres (es lo más parecido a escalar el Everest con unos zancos) y vuestra montura rigida tampoco es la ideal. Bueno, con una rigida también puedes aventurarte por esos “caminos” (de hecho el otro dia lo hicimos) pero es que tenemos hijos, hipotecas, trabajo y muchas cosas mas…y una doble siempre te perdonara un poquito mas el exceso de ostioliticos acumulados durante la semana.

Y por cierto que esto ultimo no hay que perderlo nunca de vista. De hecho el otro dia yo no me atrevi con algunos tramos porque realmente estábamos atomalpolculo de una ambulancia de la Cruz Roja, y mientras el Doltore le enfilaba por el cortado, yo miraba de reojo la cobertura del móvil. Hay que tener cuidadito.

Por cierto que tengo un sitio que me lleva rondando la mente…..que esta atomalpolculo….que le tengo unas ganitas!!!!!!! Pero yo no se mis compañeros del pasado findesemana porque lo que es el que suscribe tiene unas ganas de canal que no veas. Sigo petao…..

Sldt
Pblt
Pablete
Pablete

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado