NoSoloMTB
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salida 19/12/10. Agua vá

3 participantes

Salida 19/12/10. Agua vá Empty Salida 19/12/10. Agua vá

Mensaje  Ertoni Lun Dic 20, 2010 6:27 am

Hoy por lo visto desparrame. Según mis fuentes, Miguelón sube-baja solito sobre las 11, y a Pablete me lo encuentro sobre las 6 por el circuito del Tablero, yo venía de hacerme 8Km para probar el nivel de testosterona tras la operación(todo oK).
El Jueves puede haber salida mañanera

Ertoni

Cantidad de envíos : 521

Salida 19/12/10. Agua vá Empty Re: Salida 19/12/10. Agua vá

Mensaje  Pablete Lun Dic 20, 2010 9:07 am

Yo sali a las 15:30 despues de una comida ligera y enfilé camino de las Ermitas. Ya habia advertido en casa que no iba para un sube-baja y de hecho mientras sorteaba el Patriarca ya iba teniendo claro que me picaba el cuerpo con ganas de complicarme la jornada. Vamos que me iba a meter de cabeza en la zona chunga sin pensarmelo dos veces: 14% y lo que es mejor: las minas de Sto.Domingo.

Impresionante cantidad de agua por todos sitios. La subida marcada de las Ermitas ha desaparecido. La raiz de las Ermitas hacia Assuan se puede sortear, pero despues es imposible. Desde Assuan hacia el 14% el camino era enteramente un arroyo (es la segunda vez que veo esto en 20 años).

Llegamos a lo bueno: el 14%. Empiezo a bajar contento y recibo un aviso para quitarme de la cabeza la zona de Sto Domingo. Estan apostados pegando tiros en el mismo sendero por lo que decido volver a subir y bajar por carretera. Por un momento pense en el Estropajo....pero uno ya tiene una edad.....y solo. Mierda, me voy a quedar sin ver la zona de Sto Domingo!!!!. De eso nada. Cuando llego al cruce por carretera tiro hacia Sto Domingo y enfilo la bajada del picadero. ¡Que cojones voy a encontrarme! No podia quitarme de la cabeza como cojones iba a vadear los 5 pasos de arroyos que tenia por delante. El primero, pasado el picadero, era imposible. Alli habia agua para hundir al Titanic. 5 minutos p'aca, p'alla, no habia manera de pasar....total que meto la reductora y trepo y destrepo por el margen derecho hasta llegar a la segunda parte que tendria que haber vadeado si hubiera pasado el primero. Aqui tambien habria sido imposible de manera que he hecho bien. Salgo de las minas y tiro para abajo.

Ahora llega lo chungo. 15 minutos dando vueltas buscando un sitio para pasar. Por tres veces me echo la bici al hombro y hago amago de coger carrerilla. Mejor no. El arroyo lleva 2,5 metros de orilla a orilla y a la bici se le pierden las ruedas cuando intento apoyarla. En los tramos mas cortos -1,5 metros-, la bici se hunde hasta el sillin.

Al otro lado un grupo de cabras mirandome. Cuando hago amago de saltar echan a correr. Cuando me echo atras puedo imaginar lo que estan pensando: "no tienes cojones"....."ahi hay una hostia de cojones"....."si lo pasas es que tienes un par de cojones". El problema es que al ir solateras no hay manera de cruzar. Se puede saltar en algunos tramos pero....quien coño me lanza la bici despues.....asi que no me queda otra. Busco una zona de la orilla opuesta con unos buenos jaramagos-juncos y como si estuviera en el lanzamiento de martillo de unas olimpiadas cojo la bici por sillin y manillar y la lanzo al otro lado. La bici vuela. Las cabras se dispersan. Me quedan dos tramos que vadear: donde Miguelon se lanzo camino del infierno y Toledos le gritaba, tambien imposible por lo que subo por la pista ancha para rodear y bajar por detras del cortijo y por ultimo en el Puente Hierro tambien imposible de vadear por lo que tengo que subir todo el margen derecho hasta el puentecillo del Barrio Naranjo.

IMPRESIONANTE cantidad de agua. Esto si que se ve pocas veces.

Si esto sigue asi, hacia finales de enero, principios de febrero tendremos nieve este año tambien....Hay que estar atentos para dar un salto al monte.

Sldt
Pblt

Última edición por Pablete el Lun Dic 20, 2010 8:57 pm, editado 1 vez
Pablete
Pablete

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje  miguelon74 Lun Dic 20, 2010 11:21 am

Joder Pablete!!!! estas mas pirao que el que se come los bichos vivos en Cuatro (aunque éste lleva unas cuantas cámaras a su alrededor).... Sí que le echas huevos.

Lo mío muy poquito, un sube-baja por las Ermitas en poco mas de una hora y a lavar la bici ya que me he ido muy tarde. Mas bien iba a lavar la bici y de paso he subido a las hermitas, para quitarme el gusanillo.

Tal como dices me ha sorprendido la subida a ermitas, NO EXISTE RASTRO DEL CAMINO DE SUBIDA, el agua ha arrastrado toda la tierra y sólo se ven mas piedras aún. Iba subiendo por un lado pedaleando y por el otro remando. TREMENDO!!!!!

A ver si podemos coincidir el próximo finde. Yo el día de nochebuena intentaré pillarla un ratito.

Sldos
Mglon

miguelon74

Cantidad de envíos : 745

Mensaje  Pablete Mar Dic 21, 2010 10:37 am

Joder que tampoco era para tanto. Yo creo que en algunos sitios se podria haber cruzado a pata. El problema es que no tenia la menor intencion de tentar a la suerte, que no queria mojarme, y que iba solo. La fuerza del agua era brutal y antes que meter la patita con toda seguridad me habria dado la vuelta y habria vuelto por donde vine.

No solo eso, hay que tener en cuenta mas factores: vadear el guadiato o el arroyo Don Lucas -aquel que pusimos de foto de portada hace un año- es muy peligroso en estos dias pues cauce arriba tienes pantanos que vete tu a saber cuando pueden desembalsar para aliviar los niveles. El arroyo de las minas de Sto Domingo -este que nos ocupa- tiene una balsa de agua medianita a la altura de la ermitilla que tambien puede reventar pero cuya fuerza no se notaria mucho.

No entiendo como todos los años la gente vadea en coche los arroyos que van hasta arriba y con una fuerza descomunal despues de estas lluvias torrenciales. Y todos los años hay que lamentar alguna desgracia. Yo es que tengo clarisimo que me quedo a dormir en el coche y esperar a que baje el caudal antes que atreverme a algo asi.

Un invierno de hace muchos años, la presa de Guadanuño estaba desembalsando en fin de semana y nos pillo en Cerro Muriano teniendo que atravesar un puente de 50 metros de largo. Pues bien, el puente no se venia pues se lo habia tragado el caudal y mientras cruzabamos el agua se elevaba casi dos cuartas. No tenia mucha fuerza porque los margenes se abrian mucho en ese punto y perdia velocidad pero.......acojona bastante.

Sldt
Pblt

Pablete
Pablete

Cantidad de envíos : 1512

Mensaje  miguelon74 Miér Dic 22, 2010 8:51 am

Amigo Pablete , no es ninguna tontería lo que dices....por un atrevimiento de ese tipo puedes salir en el telediario como noticia desagradable. Lo que esta cayeado es tremendo, no se si habras a pasado por la campiña pero no veas como esta de agüita el campo, ya no se puede hablar de rios sino de lagos por cualquier lado donde mires. He leído en prensa que La Breña II está ya al 80% de su capacidad!!!!!!!!!!!!

Bueno , si no nos vemos el viernes porque salgas el jueves no veremos quizas el domingo que parece a priori la lluvia da una tregua.

Sldos
Mglo

miguelon74

Cantidad de envíos : 745

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado